La Comisión Federal de Competencia Económica determinó cerrar la investigación que llevó a cabo en el mercado de servicios logísticos y de transportación marítima de contenedores, al no encontrar suficientes evidencias de prácticas irregulares en esas industrias.

     Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de combatir las prácticas monopólicas en el país, no encontró en su indagación pruebas que empresas o personas incurrieron en prácticas monopólicas relativas en esos servicios ofrecidos en el puerto de Manzanillo.

     “No hay elementos razonables para señalar que los agentes económicos involucrados tuvieran como objeto o efecto el impedir el acceso a otros oferentes del servicio”, dijo Cofece, en su reporte mensual. “El Pleno de la Comisión decretó el cierre de este expediente”.

     La dependencia ha iniciado diversas investigaciones en distintos mercados que operan en los puertos marítimos del país.

     La Comisión, por ejemplo, inició una investigación para determinar si existen barreras a la competencia en el mercado de transporte marítimo y terrestre para la comercialización de gráneles agrícolas y carga general en Puerto Progreso, Yucatán.

 



Fecha de publicación: 09/12/2016

Etiquetas: Cofece servicios logísticos transporte marítimo México