El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, falleció el sábado de madrugada tras haber sido internado en el Hospital Central Militar, dijo la dependencia sin aclarar la causa de la muerte.

     De acuerdo a diversos reportes periodísticos Tovar y de Teresa, escritor, historiador y diplomático, padecía de cáncer de médula. 

     Tras darse a conocer su fallecimiento, el presidente Enrique Peña Nieto, quien elevó la difusión de la cultura a nivel de secretaría y quien nombró a Tovar y de Teresa para ser el primer secretario de Cultura, lamentó su muerte.

     "Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar Rafa. QEPD", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

     Tovar y Teresa, quien tenía al momento de su fallecimiento 62 años, ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su carrera. Previo al cargo de secretario, se desempeñó como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, o Conaculta, institución que el fundó y que ya había presidido de 1992 a 1999, También fue director del Instituto Nacional de las Bellas Artes y embajador del país en Italia.

 




Fecha de publicación: 09/12/2016

Etiquetas: Secretaría Cultura Rafael Tovar México