En Estados Unidos, las ventas de los comerciantes mayoristas, a excepción de las ventas de las sucursales y las tiendas de los fabricantes, subieron en términos desestacionalizados 1.4% en octubre a 452 mil 200 millones de dólares con respecto a septiembre, y subieron 2.2% con respecto a agosto del año anterior, reportó Census Bureau.

     En términos desagregados, las ventas de bienes duraderos subieron 1.1% en octubre contra el mes anterior, y también subieron 2.5% contra el mismo mes del año pasado.

     Las ventas de bienes eléctricos y electrónicos subieron 2.2% y las ventas de metales y minerales, a excepción del petróleo, subieron 0.2% en octubre.

     Por otra parte, las ventas de bienes no duraderos subieron 1.6% en octubre contra septiembre, y subieron 1.9% contra el mismo periodo de 2015. Las ventas de materias primas agrícolas cayeron 8.3% contra agosto y las ventas de petróleo y sus derivados subieron 6.6% contra el mes pasado.

     Finalmente, el cociente de inventarios a ventas de los comerciantes mayoristas de octubre, a excepción de las sucursales y las tiendas de fábrica, en términos desestacionalizados, fue de 1.33. El cociente de septiembre de 2015 también fue de 1.33.

 



Fecha de publicación: 09/12/2016

Etiquetas: EUA Ventas Mayoristas