La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió de 93.8 puntos en noviembre a 98 puntos en diciembre, de acuerdo a la versión preliminar del índice que elabora Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing fue un alza a 94.5 puntos en la confianza del consumidor preliminar de Estados Unidos en el mes de diciembre.

     “La confianza del consumidor subió a principios de diciembre para llegar a un décimo por debajo del mayor nivel que alcanzó en 2015, que fue el mayor nivel desde inicios de 2014”, dijo Michigan University, en un reporte. “El alza se debió en gran medida a la reacción inicial de los consumidores ante la sorprendente victoria de Trump”.

     Por su parte, el subíndice que mide las percepciones del consumidor sobre las condiciones actuales subió 4.5%, de 107.3 en noviembre a 112.1 en diciembre, mientras que el subíndice que mide las expectativas futuras subió 4.3% mensual, de 85.2 puntos a 88.9 puntos.

 



Fecha de publicación: 09/12/2016

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan Expectativas Condiciones Empresariales