Los precios al consumidor en Brasil, la economía más grande de América Latina, aumentaron 0.18% en noviembre con respecto a octubre, una desaceleración frente al avance de 0.26% del mes previo y el menor avance de la inflación para un mes de noviembre desde 1998, informó el Insituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE).

     El resultado también estuvo por debajo de lo esperado por el consenso de analistas que elaboró Investing, quienes estimaba que la inflación avanzaría a un ritmo de 0.27% el mes pasado.

     “Los signos que mostraban a la economía de Brasil recuperándose se extinguieron por los datos recientes y los signos de una lucha política renovada”, dijo Neil Shearing, analista de la consultoría Capital Economics, en un reporte. “Las buenas noticias en medio del pesimismo es que esperamos que la inflación caiga aún más rápido para la primera mitad del próximo año.”

     En términos anuales, o si se compara con el mes de noviembre pero de 2015, los precios al consumidor crecieron 6.99%, menos que el avance de 7.08% esperado por los analistas que consultó Investing.

     Finalmente, el acumulado de la inflación en 2016 se sitúa en 5.9%, por debajo del 9.62% acumulado en el mismo periodo de 2015.

 

 

 



Fecha de publicación: 09/12/2016

Etiquetas: Brasil IBGE inflación economía