La Comisión Federal de Electricidad, la empresa eléctrica estatal, mantuvo sus calificaciones y la perspectiva 'negativa' por parte de la agencia calificadora Moody 's Investors Service, una de las tres agencias más importantes a nivel mundial, 

 Asi, la agencia mantuvo las calificaciones de la Comisión Federal de Electricidad en 'Baa1' en escala global y en 'Aa1'  en escala nacional, el antepenúltimo y el segundo nivel en las escalas de grado de inversión de la calificadora. 

“La perspectiva negativa de las calificaciones de CFE refleja la perspectiva negativa de la calificación del gobierno mexicano, el proveedor de apoyo, que contribuye una mejora para la calificación bajo nuestro marco analítico de emisores relacionados con el gobierno”, dijo Moody's en un comunicado.

La calificadora agregó que no prevé incrementar la calificación de la CFE en el corto plazo. En cambio, dijo que  esa calificación podría bajar si la calificación soberana de México fuera reducida y también si los indicadores crediticios intrínsecos de CFE se deterioraran de manera sostenida.

CFE también enfrentaría presión a la baja si los indicadores financieros de la compañía continuaran en deterioro, o, si como resultado de la reforma energética, su posición en el mercado disminuyera significativamente debido a nuevos competidores.

 




Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: CFE recorte perspectiva Moody 's calificaciones