Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo, contrató a JDA Software Group, una firma estadounidense de desarrollo de software, para integrar sus soluciones tecnológicas en la planeación de su cadena de suministro.

     El embotellador, con sede en Monterrey, busca con esta tecnología homologar sus procesos, desde la planeación de la compra de insumos hasta la venta de su producto final, para optimizarlos y lograr ahorros en su cadena de suministro, dijo la compañía en un comunicado.

     "Estábamos buscando un socio que pudiera colaborar de una manera integrada para el proyecto de transformación que estamos llevando a cabo y encontramos a ese socio en JDA", dijo Alejandro Sanchez-Aldana Fernández, líder de proyecto de transformación de la cadena de suministro en Coca-Cola Femsa, en el comunicado.

      Coca-Cola Femsa ha establecido diversas medidas para contrarrestar los efectos de un entorno, que ha calificado como desafiante, por un tipo de cambio volátil y los precios en sus materias primas.

     Una parte de su plan considera la transformación y centralización de su cadena de suministros, con el objetivo de optimizar costos y capital, a la par de incrementar el servicio a cliente. Estos esfuerzos consideran herramientas tecnológicas óptimas, basadas en la nube, para apoyar sus procesos, de acuerdo con una presentación realizada a inversionistas el mes pasado.

 

     

  



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Coca-Cola Femsa JDA Software Group sistema cadena suministro