Grupo Axa, una empresa aseguradora francesa con presencia internacional, establecerá a partir del próximo año una política laboral en materia de crianza con la que busca homologar las condiciones de todos sus trabajadores en los 64 países donde opera, incluido México.

    A partir de 2017, la empresa ampliará a sus colaboradores la licencia de maternidad a un mínimo de 16 semanas y de paternidad a cuatro, como lo establece la legislación francesa.

     Además de que ofrecerá opciones flexibles de trabajo tanto a los padres como a las madres antes y después del permiso de crianza, dijo la compañía, con sede en París, en un comunicado.

     "Esta política global ofrece a todos nuestros colaboradores los mismos derechos y oportunidades al momento de planificar el crecimiento de su familia; estoy convencido de que un buen equilibrio entre la vida profesional y privada es necesario para el desempeño y el cumplimiento de todo nuestro equipo", dijo Thomas Buberl, director general de Grupo AXA, en el comunicado.

    En México, la ley de seguridad social y laboral otorga el derecho de 12 semanas de permiso por maternidad y a los hombres un apoyo de cinco días hábiles por paternidad.

     La política de AXA beneficiará a trabajadores de la compañía donde no existen políticas de este tipo tanto a nivel nacional como en Estados Unidos.

 

     

  

 

   

 

    



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Grupo AXA seguros política crianza laboral Francia México