Grupo Aeroportuario Centro Norte, la empresa administradora de terminales aéreas también conocida como OMA, anunció el inicio de las obras de ampliación y remodelación de la terminal del aeropuerto de Chihuahua, que representará para la compañía una inversión de 308 millones de pesos (15 millones de dólares).

     Las obras consideran trabajos en un área de 15 mil 253 metros cuadrados que permitirán incrementar los espacios de la zona de documentación, la sala de última espera, los puntos de inspección de equipaje y pasajeros, así como las salas de reclamo de equipaje, dijo la compañía en un comunicado.

    Tras las renovación el aeropuerto tendrá una capacidad para atender 1.7 millones de pasajeros nacionales e internacionales al año.

     “Como muestra del compromiso que tiene con el estado de Chihuahua, OMA inicia las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto de Chihuahua, para eficientar las operaciones y brindar un mayor confort a los clientes. Al mismo tiempo permitirá impulsar la conectividad aérea para incrementar la atracción de vuelos desde este aeropuerto, coadyuvando a la promoción del destino”, dijo Porfirio González, director general de OMA, en el comunicado.

     Las obras se ejecutarán en los próximos 20 meses y no implicarán una suspensión de las actividades del aeropuerto. OMA espera concluir los trabajos durante el cuarto trimestre de 2018.

    

 



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: OMA aeropuertos Chihuahua inversión renovación ampliación