Ignia, una administradora de fondos de inversión especializada en proyectos emprendedores enfocados en la base de la pirámide, dijo que invirtió en una plataforma de remesas llamada Pangea Money Transfer.

     La ronda de capital fue liderada por los fondos de riesgo KDWC Ventures y Jump Capital, e incluye otros importantes inversionistas institucionales, dijo Ignia en un comunicado, sin especificar la cantidad de dinero destinada para el proyecto.

     La plataforma de envíos de remesas fue fundada en 2012 y ofrece la posibilidad de enviar dinero de Estados Unidos o cinco países en América Latina.

     Pangea busca atraer a un mercado que utiliza servicios de remesas “basados en anticuados modelos de agentes que brindan una mala experiencia a los usuarios”, prometiendo el ahorro de comisiones.

“Hemos dedicado los últimos años a crear una plataforma que permita a nuestros usuarios enviar dinero de una forma muy fácil y sin fricción a través de su dispositivo móvil”, dijo en el comunicado Nishu Thukral, director general de Pangea. “Estamos convencidos de que la participación de Ignia ayudará de forma importante a nuestro crecimiento, logrando impactar más vidas en México”.

     Para la startup que tiene su sede en Chicago, la alianza con Ignia permitirá a la empresa a acelerar su plan de expansión en un mercado compuesto por 13 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos y que envían más de 25 mil millones de dólares de remesas al año.

“Creemos que hay una gran oportunidad de innovar en la área de transferencias internacionales. Estamos impresionados con el equipo y la visión de Pangea y emocionados con la oportunidad de ayudar a la empresa a crecer en México y apoyar a la clase media emergente del país”, dijo a su vez Fabrice Serfati, el socio director de Ignia.




Fecha de publicación: 08/12/2016