AT&T, el gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos, anunció a Kelly King como nuevo director general de su negocio en México, en relevo de Thaddeus Arroyo, que estará al frente de la dirección general del Business Solutions & International de la compañía, a partir del 1 de enero de 2017.

     King tendrá como encargo continuar la transformación del negocio de AT&T en el país, mediante el uso de la red 4G LTE, y de nuevos estándares de ventas y experiencia para los más de 10.7 millones de usuarios con que cuenta en México, dijo la empresa en un comunicado.

     “Kelly fue clave para la construcción de nuestro liderazgo en el segmento móvil en Estados Unidos, así que no podría pensar en una mejor persona para liderar el negocio en México”, dijo Arroyo, sobre su sucesor, en el comunicado.

     King, que reportará directamente a Arroyo, estuvo al frente del área de estrategia del Business Solutions & International de la compañía, y ha ocupado cargos como la vicepresidencia para ventas a empresas pequeñas y la presidencia de ventas móviles a consumidor en una región que abarca a 12 estados de Estados Unidos.

     En tanto, Arroyo, que estuvo al frente de las operaciones de la compañía en México desde mediados del año pasado, encabezará el Business Solutions & International de la compañía en sustitución de Ralph de la Vega, quien se jubilará al finalizar este año.

     El Business Solutions es la rama de soluciones empresariales de AT&T, como telefonía móvil y fija, ciberseguridad, servicios en la nube y otros, y actualmente atiende a 3.5 millones de clientes empresariales en todo el mundo.

     Adicionalmente, Arroyo será el encargado de supervisar los negocios internacionales de la empresa, entre los que se encuentran México y el servicio de televisión satelital DirecTV en Latinoamérica.

     AT&T inició sus operaciones en México como marca propia desde agosto de 2015, tras la fusión de las empresas Iusacell, Nextel y Unefon, que adquirió meses antes, y al amparo de las reformas en materia de telecomunicaciones hechas por el gobierno federal desde 2014.

 



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: México telecomunicaciones AT&T cambio directivo