El Gobierno de la Ciudad de México recabó mil millones de pesos (50 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años, que debido a que los recursos que propició a las autoridades citadinas serán utilizados para financiar proyectos sustentables o que reducen emisiones de gases, recibió la etiqueta de “bono verde”.

    El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra GCDMX 16V en la Bolsa Mexicana de Valores, vencerá en 2021 y registró una sobredemanda de 2.5 veces el monto asignado, dijo el gobierno de la capital en un comunicado.

     Con la emisión de este bono verde, la entidad se convierte en el primer gobierno subnacional y la primera ciudad latinoamericana en colocar deuda con esas características de promover el medio ambiente.

     Los recursos obtenidos permitirán “financiar proyectos tendientes a mitigar o facilitar la adaptación al cambio climático, garantizar el servicio de agua potable y modernizar las plantas y redes hidráulicas, además de realizar mejoras al transporte público menos contaminante, como el Sistema de Transporte Metropolitano, o Metro, y el Metrobús”, dijo el gobierno de la Ciudad de México en su comunicado.

HSBC Casa de Bolsa fungió como el intermediario colocador del bono verde del gobierno de la Ciudad de México.

 



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Ciudad México Gobierno Bono Verde Emisión