Telekom Austria Group, una empresa de telecomunicaciones austriaca controlada por la compañía mexicana, América Móvil, dijo que llegó a un acuerdo para adquirir un interés mayoritario en Metronet Telekomunikacije, una compañía que ofrece servicios de telecomunicaciones en Croacia.

     La adquisición, que se hará a través de Vipnet, una filial de Telekom Austria en Croacia, será financiada con flujo de caja y se concretará en el primer trimestre del próximo año, previa autorización de las autoridades de competencia correspondientes, dijo la empresa austriaca en un comunicado.

     Telekom Austria no precisó el porcentaje de interés que acordó adquirir, y dijo que el monto de la transacción no será revelado.

     “Con la adquisición de Metronet, Telekom Austria Group refuerza su posición en Croacia, donde proporciona productos convergentes desde 2011”, agregó en el comunicado.

     Metronet, con sede en Zagreb, es un proveedor de servicios de telecomunicaciones para clientes corporativos con presencia en 66 ciudades.

     América Móvil, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, es el principal accionista de Telekom Austria desde 2014, con un interés de 51.9%, del cual anunció la venta de 0.9% en agosto.

 




Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Austria Telecomunicaciones Telekom Austria Metronet Croacia