El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, podría nombrar a Andy Puzder, el director general de CKE Restaurants Holdings, una empresa que opera las cadenas de restaurantes Carl´s Junior y Hardee´s, como nuevo secretario del Trabajo.

     Puzder es un ejecutivo que en diversas ocasiones ha mostrado su desacuerdo con las leyes que regulan la industria restaurantera estadounidense, que genera 10% de los empleos en ese país. Puzder además está en contra de elevar el salario mínimo, que en Estados Unidos se ubica en nueve dólares por hora.

     El ejecutivo también es miembro de la junta de gobierno de la Asociación Internacional de Franquicias, un grupo económico que ha criticado al gobierno del presidente Barack Obama al argumentar que ha impulsado regulaciones que han afectado el modelo de franquicias y al crecimiento de los empleos en esa industria.

     La empresa que controla Puzder y sus respectivas franquicias, cuentan con cerca de 75 mil empleados en Estados Unidos y 100 mil alrededor del mundo.

     Con este movimiento, Trump sigue incluyendo en su equipo de trabajo nombres de personas que si bien es cierto no tienen experiencia en la administración pública sí gozan de prestigio en el mundo empresarial, un sector de donde proviene el presidente electo.

     Previamente Trump anunció la inclusión de nombres como Steve Mnuchin o Wilbur Ross, un exbanquero de Goldman Sachs y un inversionista de fondos de riesgo, respectivamente, para ocupar las plazas de secretario del Tesoro y de Comercio.

     



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Trump Puzder secretario trabajo EUA Carl´s Jr.