Grupo Presidente, una compañía propietaria de hoteles y restaurantes, planea invertir dos mil millones de pesos (97 millones de dólares) el próximo año para construir nuevos hoteles en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey, Saltillo y Querétaro, como parte de su plan de expansión hacia 2020.

    Además, la compañía tiene contemplado inaugurar a finales de 2017 dos hoteles de la marca Staybridge en las ciudades guanajuatenses de Silao e Irapuato, dentro de la pujante región del Bajío. La empresa también dijo en un comunicado que pondrá en marcha el hotel de estancias prolongadas Hyatt House Santa Fe, en la Ciudad de México.

    “Los buenos resultados reportados por Grupo Presidente en los últimos años han permitido que la empresa avance a paso firme en sus planes de inversión”, dijo Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, en el comunicado.

    La compañía, que administra el formato de alta gama Presidente Intercontinental, se ha propuesto ampliar su portafolio, que actualmente es de 11 hoteles, a 25 unidades, como parte su expansión hacia 2020.

    Una parte de este plan considera la creación de cinco centros enfocados a residencias para adultos mayores de la mano con la empresa española Ballesol, que se especializa en ofrecer servicios a este grupo poblacional en crecimiento. Esto representa una inversión de 60 millones de dólares.

   De hecho, la compañía ya tiene proyectados dos desarrollos Ballesol, uno ubicado en la zona de Santa Fe y el otro en Querétaro, de acuerdo con el portal de la compañía.

    El grupo hotelero espera cerrar el año con un aumento de 15% en sus ingresos con respecto al año anterior, al sumar dos mil 132 millones de pesos (103 millones de dólares), así como incrementos de 39 y 26% en su flujo operativo y su utilidad de operación, respectivamente.

    Por otro lado, la empresa que administra 50 bares y restaurantes como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma y Chapulín, dijo que este segmento de negocio registró un incremento de 16% en sus ventas totales durante el año.

   

    

 

 



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: Grupo Presidente inversión hoteles restaurantes México