La automotriz alemana de lujo BMW financiará la construcción de su planta en San Luis Potosí con un crédito sindicado encabezado por KfW IPEX-Bank, el banco estatal de desarrollo alemán.

     La automotriz contrató un crédito a diez años en el que participan también las instituciones financieras alemanas DZ Bank y BayernLB para financiar el centro de producción, dijo la institución financiera en un comunicado.

     La planta donde BMW armará su modelo 3 Series Sedan a partir de 2019 requerirá de una inversión de mil millones de dólares, dijo la compañía automotriz cuando anunció el proyecto en junio.

     “Estamos muy contentos de poder apoyar a BMW, nuestro antiguo y estimado socio de negocios, con este proyecto clave, que establece nuevos estándares en términos de sustentabilidad y eficiencia energética", dijo Markus Scheer, miembro del consejo de administración de KfW IPEX Bank, en un comunicado.

    Debido a que el centro de producción será construido bajo altos niveles ambientales, de hecho será la fábrica más sustentable de BMW a nivel mundial,  KfW IPEX financiará su participación a partir de un fondo que apoya iniciativas de eficiencia energética, siendo este su mayor préstamo hasta el momento, agregó el banco.



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: BMW financiamiento planta automotriz San Luis Potos{i