Google, la principal subsidiaria de la empresa de tecnología e internet Alphabet, dijo que el próximo año sus operaciones globales serán impulsadas 100% por energías renovables.

     La empresa, con sede en Mountain View, California, se ha comprometido a adquirir suficiente energía eólica y solar para la operación de sus oficinas en 150 ciudades en casi 60 países y de sus 13 centros de datos, mediante 20 transacciones que en conjunto engloban 2.6 gigavatios.

     Estos acuerdos posicionan a Google, que ha promovido la inversión en proyectos de energía renovable por más de tres mil 500 millones de dólares, como el mayor comprador corporativo de este tipo de energía en el mundo, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Google se compromete a ser parte de la solución, tanto a través de la compra de energía renovable para nuestras operaciones, como ayudando a crear vías para que otros puedan comprar energía limpia”, dijo Florencia Bianco, gerente de comunicaciones de Google para América Latina, en el comunicado.

    Como parte de estos esfuerzos, Acciona, la empresa de energía española, pondrá en operación el 1 de enero, en el desierto de Atacama, en Chile, la planta fotovoltaica más grande de América Latina que proveerá a Google la energía necesaria para su centro de datos ubicado en la ciudad chilena de Quilicura y las oficinas de la compañía en ese país sudamericano.

 

 

 



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: Google energía renovable Chile