Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, la empresa que administra nueve terminales aéreas en el sureste de México, registró otro crecimiento a doble dígito en su tráfico de pasajeros en noviembre, pero al menor ritmo de los últimos tres meses.

La empresa dijo que el número de pasajeros que visitaron sus terminales avanzó 10.1% el mes pasado contra el mismo lapso del año anterior, su crecimiento mensual número 68 seguido.

El tráfico de pasajeros con itinerario nacional subió 14.5% durante el décimo mes del año, mientras que el tráfico entre los aeropuertos de Asur y el extranjero aumentó 6.2% --ambos con respecto a noviembre del año pasado--, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado. 

En 2015, el tráfico de pasajeros en noviembre subió 8.9%, impulsado por un alza de 9.6% de viajeros en vuelos domésticos y de 8.3% de pasajeros en vuelos internacionales.

Por terminal aérea, el aeropuerto de Mérida, en el estado de Yucatán, registró el mayor aumento con un crecimiento de 22.6% el mes pasado; seguido por el tráfico en el aeropuerto de Tapachula, en el estado de Chiapas, que avanzó 20%. La tercera terminal con el mayor crecimiento en su tráfico fue Huatulco, con 14.8%.

El aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, registró un crecimiento total en el número de pasajeros de 10.2%. El aeropuerto de Cancún, el principal destino turístico del país, es el segundo más importante de México.

Los únicos tres aeropuertos con una caída en su tráfico de pasajeros el mes pasado fueron: Minatitlán, con un descenso de 18%; Cozumel, con 1.4% y Villahermosa, con 0.8%.

En lo que va del año, los títulos del grupo aeroportuario han avanzado 20.8%, en comparación con un alza de 4.5% del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa.




Fecha de publicación: 05/12/2016

Etiquetas: Asur trafico noviembre pasajeros aeropuertos