Uber Technologies, la empresa de transporte privado que es solicitado mediante una aplicación, anunció el lanzamiento en México de una tarjeta de débito, en sociedad con Bankaool, un banco mexicano que opera en línea y sin sucursales, dirigida a los usuarios de Uber que no necesariamente cuentan con alguna tarjeta bancaria o prefieran gestionar sus servicios de Uber en una tarjeta específica.

     La tarjeta de débito, que tiene el respaldo de la empresa de medios de pago, Mastercard, estará disponible a partir de mañana.

      Al afiliarse a ella, los clientes de Uber podrán también acceder a los servicios bancarios digitales de Bankool, realizar pagos en diversos establecimientos a nivel internacional y retirar efectivo en cajeros automáticos, dijeron las empresas en un comunicado.

     “Estamos muy entusiasmados de poder acercar a más personas a una opción de transporte seguro, eficiente y accesible con esta nueva tarjeta, disponible para todos los mexicanos. Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con México por hacer del transporte algo con lo que todos puedan contar”, dijo Francisco Sordo, director General de Uber México y Caribe, en un comunicado.

     Para acceder a ella, los usuarios deberán dirigirse a la sección Uber dentro del portal electrónico de Bankaool, ingresar sus datos, realizar un depósito de 200 pesos (10.7 dólares), y recibirán en un máximo de 10 días hábiles su tarjeta a domicilio. La tarjeta tiene un límite de depósitos de 15 mil pesos (805 dólares) mensuales.

          La tarjeta de débito es la primera que lanza la compañía de transporte en América Latina. La empresa cuenta con alianzas de este tipo en países como Líbano, con una opción de prepago para sus clientes. En Estados Unidos, cuenta con otra opción de tarjeta que ofrece ciertas recompensas a sus asociados.

 

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: Uber Bankaool Mastecard tarjeta débito México transporte banca