Autopista Arco Norte, unidad de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, o Ideal, una empresa administradora de proyectos de infraestructura controlada por Carlos Slim, busca recabar tres mil millones de pesos (161 millones de dólares) con la reapertura de un bono a 20 años.

     El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra ARCONCB 15 se emitirá con base en un programa mediante el cual Autopista Arco Norte puede recabar hasta 13 mil 500 millones de pesos (726 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (Udis), mismo que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores del país, en junio de 2015.

     Si se materializa la reapertura, la empresa con sede en la Ciudad de México, habrá recabado un total de nueve mil 500 millones de pesos (511 millones de dólares), o el 70% de los recursos que planea recabar la empresa con el título que originalmente emitió el 30 de octubre de 2015, por seis mil 500 millones de pesos (350 millones de dólares).

     Los fondos que recabe Autopista Arco Norte “se destinarán al pago de los conceptos y en la prelación señalada en el Fideicomiso Emisor y en la sección “Destino de los Fondos” del Suplemento Informativo”, dijo la empresa en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del instrumento.

     La reapertura, que vence el 7 de junio de 2035, paga una tasa de interés anual fija de 8.96%, dijo la empresa en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del título.

     El instrumento recibió una calificación de ‘AAA’ por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el nivel más elevado en la escala de grado de inversión de las calificadoras.

     Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander fueron contratados para fungir como intermediarios colocadores de la reapertura.

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: Autopista Arco Norte Ideal Bono Reapertura