Administradora Liv Capital, un fondo de inversión que apoya el desarrollo de empresas de la tecnología, medios, telecomunicaciones y servicios, recabó 110 millones de pesos (6 millones de dólares) con la venta adicional de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La venta adicional del instrumento, que cotiza con la clave de pizarra LIVCK 15 en la BMV, es la primera que lleva a cabo de una serie que contempla realizar bajo la modalidad de "llamadas de capital", que son colocaciones secundarias del mismo instrumento que adquieren, por lo general, los inversionistas que compraron los CKDes.

     Liv Capital tiene planeado recabar en total hasta dos mil 880 millones de pesos (155 millones de dólares), como parte del programa aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el órgano regulador del mercado de valores en México, en 2015.

     El precio individual de los títulos adicionales fue de 50 pesos (2.7 dólares) y los propietarios de los certificados originales tendrán derecho a comprar 0.3819 certificados adicionales por cada título que tengan en su poder actualmente.

         Los recursos obtenidos se destinarán a “realizar una inversión en una empresa promovida de acuerdo con la autorización del comité técnico celebrado el 20 de julio de 2016, así como pagar gastos de inversión”, dijo el fondo en la carátula del prospecto de colocación del título.

     Con la emisión inicial, por 660 millones de pesos (35.5 millones de dólares), y la primera llamada de sus CKDes, Administradora Liv Capital ya ha recabado 770 millones de pesos (41.5 millones de dólares), o el 26.7% del total que planea recabar.

      Algunas de las empresas en las que hasta ahora ha invertido la empresa administradora de fondos de inversión son: Centro, un instituto de educación superior enfocado a realizar estudios creativos; Anima Estudios, un estudio de animación digital líder en Latinoamérica; Logyst, una empresa que diseña y opera cadenas de suministro de empresas de servicio; Wobi, una firma que crea contenido administrativo para ejecutivos y líderes a nivel mundial; y Linio, una plataforma de comercio electrónico, entre otras.

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: Administradora Liv Capital CKD Emisión Llamada Capital