Fibra Inn, el fideicomiso especializado en la administración de hoteles, recabó mil millones de pesos (53.8 millones de dólares) con la reapertura de un bono a seis años.

     El título o certificado bursátil, que cotiza con la clave de pizarra FINN 15 y que vence el 24 de septiembre de 2021, se emitió con base en un programa mediante el cual Fibra Inn puede recabar hasta cinco mil millones de pesos (269 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (Udis) o dólares, mismo que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores del país, en 2012.

     Con dicha reapertura, la empresa con sede en Monterrey, ha recabado un total de dos mil 875 (154.8 millones de dólares) pesos con la emisión inicial y la reapertura del bono que originalmente emitió el 2 de octubre de 2015, por mil 875 millones de pesos (101 millones de dólares).

     La segunda emisión pagará una tasa de interés de 1.3 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     “Los recursos provenientes de dicha colocación de deuda serán destinados al pago de 350 millones de pesos de la deuda bancaria actual, sustituyéndose por deuda con mayor plazo y menos costo, además se utilizarán los recursos tanto para la inversión en hoteles del portafolio actual como para la inversión en hoteles nuevos y una proporción para el pago de las comisiones propias de dicha emisión”, dijo Fibra Inn, en un comunicado.

     La reapertura recibió una calificación de ‘AA+’ por parte de HR Ratings de México y de ‘AA-’ por parte de Fitch México, o el segundo y cuarto nivel más elevado en la escala de grado de las calificadoras, respectivamente.

     La reapertura tuvo una sobredemanda de 1.3 veces la cantidad de títulos prevista originalmente y fue colocada entre inversionistas de deuda, Afores, asesores de inversión, aseguradoras, fondos de inversión y bancas privadas, añadió Fibra Inn.

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: Fibra Inn Emisión Reapertura