Empresas ICA, la constructora mexicana que atraviesa por un proceso de reestructura financiera, anunció el fallecimiento de su director general, Luis Fernando Zárate Rocha a los 72 años de edad.

ICA no reveló la causa de la muerte de Zarate Rocha, quien en febrero de este año fue nombrado director general de la empresa en substitución de Alonso Quintana.

"He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos”, dijo Bernardo Quintana, presidente del consejo de administración de ICA, en comunicado.

Zárate Rocha acumuló 40 años de experiencia en ICA al ocupar diversos cargos, dentro de los que destaca su colaboración como consejero de la empresa y vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de construcción civil.

También fue miembro del consejo de administración de la filial aeroportuaria de ICA, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), desde 2000.

Zárate Rocha además ocupó el cargo de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desde 2012 hasta el año pasado.

ICA dijo que tras el fallecimiento de Zarate Rocha continuará sus operaciones como lo ha venido haciendo y agregó que su consejo de administración se reunirá en los próximos días para nombrar un sustituto.

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: ICALuis Fernando Zárate director general