Arca Continental, el segundo embotellador de refrescos más grande de América Latina, anunció la venta de sus derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en México a The Coca Cola Company, la cual administra el sistema Coca-Cola a nivel mundial, con lo que se espera una ampliación del alcance de esa bebida a nivel nacional.

     Arca Continental no dio detalles específicos sobre los términos financieros de la operación, pero dijo que ésta se vio reflejada en una variación de poco más de mil 100 millones de pesos (59 millones de dólares) en sus gastos no recurrentes del tercer trimestre de 2016, dato que también considera otros rubros.

     “Estamos honrados de que The Coca Cola Company reconozca la fuerza y potencial de expansión de esta marca legendaria”, dijo Francisco Garza, director general de Arca Continental, en una conferencia con inversionistas donde presentó los resultados financieros de la compañía del el tercer trimestre

     Ahora Topo Chico, junto con la marca Ciel, encabezarán el segmento de marcas de agua mineral de Coca-Cola en México y la refresquera estadounidense ahora tendrá la decisión sobre la distribución en otros territorios en México que no necesariamente son gestionados por Arca Continental.

      Hasta ahora, la icónica marca Topo Chico, con 120 años de antigüedad, ha sido distribuida por Arca Continental en algunos territorios del norte de México y en varios lugares en Estados Unidos.

     La compañía, con sede en Monterrey, continuará embotellando este producto desde su fuente original en el Cerro del Topo Chico y lo distribuirá a todos los territorios en México donde opera, agregó Garza.

     Topo Chico ha alcanzado en los últimos años una categoría de bebida de culto en Estados Unidos por el singular diseño de su marca. En lugares como Texas su participación de mercado supera a otras marcas de agua mineral importadas como San Pellegrino y Perrier.

     Esta “devoción” por Topo Chico provocó que Arca Continental, vía su subsidiaria Interex, reportara el año pasado las mayores ventas en su historia en ese país, de acuerdo con el informe anual 2015 de la embotelladora mexicana.

     La bebida, que se identifica por su frescura, limpieza y toque salinidad, está además de moda entre algunos músicos, chefs y gente del mundo del espectáculo de ese país. Algunos de sus seguidores más fieles se han incluso tatuado en la piel su característico logo, de acuerdo con el diario The New York Times.

 

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

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