HSBC México, una de las cinco instituciones bancarias más grandes del país, firmó un contrato con la filial mexicana de la empresa italiana productora de gas y electricidad Enel Green, para el suministro de energía eólica durante 10 años.

     El acuerdo permitirá a la filial del banco que tiene su sede en Londres contar con energía renovable en 50% de sus instalaciones corporativas y sucursales en México, lo que reducirá 43% la huella de carbono de la institución financiera, dijo Estanislao de la Torre, director general de operaciones de HSBC México, en conferencia de prensa.

     El suministro de energía iniciará a partir de este año, empezando con las sucursales bancarias, y funcionará al 100% a partir de la segunda mitad del próximo año, con la posibilidad de implementar una segunda etapa en 2018, que implicaría el suministro de energía para otro 25% de las instalaciones del banco.

     “Con esta alianza reforzaremos el compromiso que tiene HSBC con el medio ambiente, así como con todas las localidades en las que operamos”, agregó el directivo del banco.

     Enel Green Power México proporcionará al banco de origen británico 50 gigavatios hora anuales, a través de su planta Dominica de San Luis Potosí, la cual equivale que la energía utilizada por 280 mil hogares mexicanos, dijo por su parte Paolo Romanacci, director general de la compañía de origen italiano.

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: Enel Green HSBC energía banca industria bancaria electricidad