ICA Fluor, una subsidiaria de la mayor empresa constructora de México, Empresas ICA, y de la compañía de ingeniería estadounidense Fluor, fue seleccionada por una filial de la minera canadiense Goldcorp para desarrollar un proyecto minero en el estado de Zacatecas.

    El proyecto, conocido como lixiviación de pirita, se desarrollará en las instalaciones de la mina Peñasquito y busca eficientar el proceso de recuperación general de oro y plata previo al depósito final en la instalación de almacenamiento de residuos, dijo ICA Fluor en un comunicado.

     "Con más de 25 proyectos emblemáticos de minería en los últimos 10 años y una alianza estratégica líder en el segmento industrial con ICA Fluor, tenemos el honor de aportar nuestros conocimientos técnicos y nuestra huella geográfica para apoyar los planes de inversión de Goldcorp", dijo Rick Koumoris, presidente de minería y metales de Fluor.

      La alianza estratégica no hizo público el monto del contrato, pero señaló que la participación de ICA, quien actualmente enfrenta un proceso de reestructuración, será registrado en el estado de contratación de sus empresas asociadas y negocios conjuntos en el reporte del tercer trimestre de este año.

        Fluor cuenta con una alianza estratégica con Goldcorp por el cual tiene preferencia para la realización de estudios, ingeniería y construcción de la minera. De hecho ICA Fluor ha colaborado con Goldcorp desde el año pasado en la fase de planeación del proyecto.

    Goldcorp recientemente reanudó sus operaciones en la mina Peñasquito tras alcanzar un acuerdo con transportistas y ejidatarios que se manifestaban por la suspensión de contratos y supuestos daños ambientales.

     Goldcorp espera que la mina Peñasquito produzca entre 520 y 580 onzas de oro este año.



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: ICA Fluor Goldcorp proyecto ingeniería construcción minería Zacatecas Peñasquito