La economía de Estados Unidos reportó un ritmo de crecimiento que va de modesto a moderado en la mayoría de los distritos, informó la Reserva Federal (Fed) en el reporte conocido como Beige Book, que es un resumen del estado que guardan los 12 distritos en que se divide operativamente el banco central.

“La mayoría de los distritos indicaron una ritmo de expansión modesta o moderada; sin embargo, el distrito de Nueva York no reportó cambios en la actividad general”, dijo la Fed, en un comunicado. “Comparado con el reporte previo, el ritmo de crecimiento mejoró en los distritos de St. Louis, Kansas City y Dallas”.

El informe del banco central reportó que las condiciones del mercado laboral siguieron mejorando en el periodo que va de finales de agosto a principios de octubre, con modestos crecimientos tanto en el número de empleos como en los salarios.

Así mismo, los distintos bancos de la Reserva Federal reportaron que la actividad manufacturera del país envió señales mixtas, pues “las perspectivas fueron en general positivas, a pesar que la fortaleza del dólar siguió reduciendo las exportaciones de productos manufacturados en algunos distritos”, dijo la Fed, en su reporte.

Finalmente, el reporte también dijo que se observó un incremento en el gasto del comercio minorista, al tiempo que el sector de construcción continuó mejorando aún más que en el reporte previo.

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: EUA economía manufactura Beige Book salario empleo