Corporación Geo, una desarrolladora de vivienda enfocada en el segmento de bajos ingresos, designó a un nuevo director general con el objetivo de dividir las responsabilidades con el presidente del consejo de administración, pues ambas tareas son ejecutadas por la misma persona. 

     Juan Carlos Díaz Arelle, ex director general de Sare, otra viviendera que ha padecido diversas reestructuraciones ante sus dificultades financieras, será quien ocupe la posición que ya no desempeñará a partir del 24 de septiembre Juan Carlos Braniff Hierro, quien también preside el consejo de administración. 

     "El consejo de administración de la sociedad, en su sesión celebrada el 18 de octubre y previa opinión favorable emitida por el comité de prácticas societarias en esa misma fecha, consideró apropiado dividir las responsabilidades del presidente del consejo y las del director general", dijo la compañía en un comunicado. 

     El nuevo director general de Geo tiene poco tiempo de haber dejado la dirección de Sare, que a su vez lo sustituyó con Víctor Manuel Borrás, un ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o Infonavit. 

     Si bien Díaz Arelle logró sacar adelante a Sare en su reestructura, ahora en Geo deberá enfrentar un pleito legal contra Fians Capital, una firma de asesoría financiera que mantiene congelado el acuerdo de reestructura que ya había alcanzado con sus acreedores, pues busca se le acredite como uno de ellos.  

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: México Vivienda Geo Sare