Grupo Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país y dueña de Banco Azteca, planea recabar hasta tres mil quinientos millones de pesos (188 millones de dólares) con la emisión de dos bonos, uno a siete y el otro a 10 años.

     La empresa realizará la emisión de estos títulos con base en un programa de venta de deuda que le fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la agencia reguladora encargada de regular el mercado bursátil mexicano, en mayo de 2012.

     Con base en dicho programa, Grupo Elektra puede recabar hasta ocho mil millones de pesos (429.6 millones de dólares) en bonos a largo plazo.

     El primer título o certificado bursátil, que cotizará con la clave de pizarra DINEXCB 16 y que correspondería a la segunda emisión del programa se liquidaría el 21 de octubre de 2016 y con el cual Elektra planea recabar dos mil 500 millones de pesos (132 millones de dólares).

     Instrumento que pagará un cupón que estará vinculado, vía una sobretasa, a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 29 días, o la tasa de interés a la que se prestan los bancos con un mes de plazo. Esta sobretasa se determinará al momento de vender el bono.

     El segundo título o certificado bursátil cotizará con la clave de pizarra DINEXCB 16-2, que correspondería a la tercera emisión del programa y que también se liquidaría el próximo 21 de octubre, permitirá a Elektra recaudar mil millones de pesos (53 millones de dólares), para el cual pagará una tasa de interés fija que se determinará al momento de vender dicho bono.

     En ambos proyectos del prospecto de emisión de los títulos, la empresa dijo que los recursos obtenidos “serán destinados principalmente para el refinanciamiento parcial de los Senior Notes emitidos el 4 de agosto de 2011 por Grupo Elektra”.

     Ambos bonos recibieron una calificación de 'AA+' por parte de HR Ratings México y de ‘AA-’ por parte de Fitch México, o el segundo y el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

     Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa fueron contratadas para actuar como agentes colocadores de los bonos.

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: Elektra Bonos Emisión Plan