Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, el administrador de nueve terminales aéreas en el sur de México, planea la apertura de un hotel en su aeropuerto de Cancún , el segundo centro aeroportuario más grande del país.

     La compañía se encuentra desarrollando el proyecto, que consideraría la renta del espacio a otra empresa para la construcción del hotel, dijo Adolfo Castro, director general de Asur, en la conferencia con inversionistas donde presentó los resultados financieros de la compañía correspondientes al tercer trimestre.

     “Hemos trabajado mucho en el caso del hotel para el aeropuerto de Cancún, estos aeropuertos necesitan proveer el servicio de hotel por muchas razones”, dijo Castro. “Esto podría suceder muy pronto”, agregó.

    Por otro lado, el directivo señaló que en caso de que el gobierno decida privatizar algunos de los aeropuertos que todavía están en su control, analizaría la posibilidad de adquirirlos, con excepción del centro aeroportuario de Playa de Carmen, que está enfocado a aeronaves pequeñas. 

     “No he visto ningún documento o prospecto de cómo lo van hacer, sobre si estamos interesados, sí lo analizaríamos una vez que lo definan...  lo que puedo decir es que la mayoría de ellos... al final no generan utilidades y no será fácil privatizarlos”, dijo el director de Asur. “En el caso de la propiedad del gobierno de Playa del Carmen, en caso de que considere una venta....  no estaríamos interesados en ese particularmente”, agregó.

     A pesar del posible interés de los grupos aeroportuarios, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en septiembre que el plan es crear un nuevo grupo aeroportuario que cotice en la bolsa.

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: Asur aeropurertos hotel México Cancún