El sector de la vivienda en Estados Unidos presentó cifras mixtas para el mes de septiembre, pues mientras los inicios de construcción de vivienda cayeron los permisos de construcción avanzaron, informó el Departamento de Estado, a través de Census Bureau.

     Los inicios de construcción de viviendas, un indicador que mide la evolución del sector residencial, disminuyeron 9% en septiembre contra agosto, la mayor caída de los últimos 11 meses o desde que bajaran 9.8% entre octubre y septiembre de 2015.

     De hecho, el 1.047 millones de viviendas que iniciaron su edificación en septiembre es la menor creación desde las 964 mil reportadas en marzo de 2015, de acuedo con datos de Census Bureau.

     El resultado de los inicios de vivienda de septiembre incluso fue más negativo que la caída de 5.6% que esperaban analistas consultados por el portal Investing.

     “Toda la debilidad estuvo concentrada en los multifamiliares, que cayeron 38% durante el mes, al tiempo que la residencia unifamiliar subió 8.1%”, destacaron Mark Vitner y Anika R. Khan, los analistas de la institución financiera estadounidense Wells Fargo, en un reporte.

      Por otra parte, los permisos de construcción de viviendas, los cuales son una aproximación de las futuras construcciones, subieron 6.3% en septiembre a una tasa desestacionalizada de 1.225 millones de unidades, dijo Census Bureau.

     En este caso, los permisos de construcción reportaron su mejor mes desde noviembre de 2015, cuando la de crecimiento se ubicó en 9.4%, equivalentes a 1.286 millones.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing esperaba una caída de 0.9% en los permisos de construcción de viviendas.

     “Los permisos de construcción, que típicamente encabezan los inicios de vivienda y que son menos volátiles, crecieron a una tasa sólida de 6.3%”, dijeron los analistas de Wells Fargo, en un reporte. “Con los niveles de permisos ubicándose por delante de los inicios de vivienda, esperamos que los inicios mejoren en los meses siguientes”.

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: EUA Inicios Construcción Viviendas Permisos