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El gobierno de México, a través de la secretaría de Economía, anunció que la sexta edición del programa conocido como El Buen Fin se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de noviembre de este año.
Este programa es una iniciativa diseñada para que las empresas comerciales del país otorguen descuentos excepcionales a los consumidores durante un fin de semana al año, similar al Black Friday en Estados Unidos, con la intención de estimular el mercado interno.
“Sin duda estaremos observando cómo podremos cumplir la meta de un 5% adicional [en ventas contra 2015], independientemente de cómo viene la tendencia de los indicadores”, dijo Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía, en conferencia de prensa para la presentación de la edición 2016.
Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el organismo que representa los intereses del sector privado, explicó que el incremento de 5% en las ventas de este año que se tiene como meta equivale a más de cuatro mil millones de pesos respecto a los 800 mil millones de pesos que se vendieron en la edición del año anterior.
Además de Economía, la secretaría de Hacienda nuevamente participar con la realización de un sorteo fiscal que bonificará a los consumidores que decidan comprar algo en ese fin de semana con tarjetas de crédito o débito, y se integra la secretaría de Turismo, quien coordinará la promoción de viajes recreativos por el país.
Otros participantes de esta estrategia son las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, así como la Asociación Mexicana de Internet.
Guajardo y Castañón coincidieron en la importancia de apoyar el uso de herramientas tecnológicas y promover el consumo electrónico.
Fecha de publicación: 27/09/2016
Etiquetas: México economía comercio Buen Fin