Fibra Macquarie México, un fideicomiso de inversión especializado en la adquisición y administración de inmuebles industriales, comerciales y de oficinas en México, dijo que logró un nuevo financiamiento por 159 millones de dólares como parte de su plan para transitar hacia una estructura de adeudos sin garantías.

     El fideicomiso obtuvo el nuevo financiamiento con la venta privada de un bono a 10 años sin garantías por 75 millones de dólares y con el uso de 84 millones de dólares de una línea de crédito que la fibra no sólo logró ampliar de 435 a 516 millones de dólares, sino que además modificó los términos de la misma para que no tenga ahora garantías.

Con esos fondos, Fibra Macquarie planea pagar un crédito garantizado con activos por 940 millones de pesos (47.7 millones de dólares) que vence en octubre, así como una porción por 62.8 millones de dólares, más intereses y costos asociados, de un crédito revolvente.

Ese pago lo hará el fideicomiso especializado el viernes.

Así, con su nuevo financiamiento, la fibra logra ya la reestructuración de 840 millones de dólares de adeudos luego que a finales de junio pasado anunció que reestructuró 685 millones de dólares de adeudos para que estos no tuviesen ya garantías.

“Estos acuerdos [de refinanciamiento] permiten la aceleración de pagos de los créditos e incrementan nuestro capital no desplegado a 160 millones de dólares en forma de una línea de crédito revolvente disponible”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, en un comunicado. “El refinanciamiento fortalecerá el balance general de Fibra Macquarie y mejorará una serie de métricas clave incluyendo vencimiento de la deuda, diversificación de acreedores y costo de financiamiento de largo plazo”.

De hecho, la empresa dijo que con su nuevo financiamiento pudo acelerar y anticipar los pagos de diversos créditos por un monto total de 774 millones de dólares.

 Además, Fibra Macquarie, con sede en la Ciudad de México, también adquirió instrumentos de cobertura, o swaps, para fijar la tasa de interés en 258 millones de dólares de la línea de crédito. Ese parte de la línea de crédito vence en 2020.

La tasa para ese crédito, gracias al swap, quedó en 4.4% anual, dijo la compañía en el comunicado.

Los 258 millones de dólares cuya tasa protegió la firma representan la mitad de la línea de crédito ampliada de la empresa por 516 millones. El resto de esos fondos corresponden a un crédito revolvente.

Con todas estas operaciones, Fibra Macquarie anunció que logró extender el plazo promedio de vencimiento de su deuda en circulación de cuatro a 4.8 años, mientras que redujo el costo promedio de sus financiamientos de 5.1 a 4.9%.

El bono a 10 años que vendió de forma privada pagará una tasa de interés de 5.44% y los colocó la empresa luego que en junio logró obtener 250 millones de dólares con la venta de un bono a siete años.

Sus fuentes de financiamiento incluyen 13 compañías diferentes, siete bancos y seis aseguradoras.



 



Fecha de publicación: 27/09/2016

Etiquetas: Fibra Macquarie Fibras deuda refinanciamiento