Cisco Systems, el fabricante estadoundense de productos y redes de telecomunicaciones, invertirá cuatro mil millones de dólares en los próximos años para expandir sus operaciones en México.

      En una reunión con el gobierno de México, Cisco dijo que estos recursos permitirán a la compañía ampliar su producción, que es subcontratada, de enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de telepresencia y puntos de acceso inalámbrico, además crear 270 empleos directos y 77 indirectos en el país, informó la Presidencia de México a través de un comunicado.

La inversión se ubica entre las cinco más importantes que ha recibido México en lo que va del sexenio, agregó la presidencia de México.

      “Nuestro compromiso [con México] es doble, complementar nuestra huella de manufactura de tecnologías de la información e iniciar una nueva alianza con el gobierno para acelerar su economía digital”, escribió Chuck Robbins, director general de Cisco Systems, en el blog de la compañía.  “Planeamos incrementar nuestra producción existente en las plantas de manufactura del país, desarrolladas a través de nuestros manufactureros contratados”, agregó el ejecutivo.

      En su blog, Cisco no ofreció detalles sobre el monto que planea invertir en el país, pero en su cuenta de Twitter señaló que se trata de un plan de inversión a cinco años, sin señalar a partir de cuando inició. Por su parte la Presidencia de México, que reveló el monto de la inversión, dijo que estos recursos se aplicarían entre 2016 y 2018.

    En 2014, Cisco anunció que invertiría en México mil 350 millones de dólares en la construcción de un centro de soporte y la ampliación de manufactura de tecnología avanzada.

     Sentido Común buscó a la empresa para aclarar este y otros detalles al respecto de la inversión, pero aun no ha recibido respuesta.

    Estas inversiones contrastan con el recorte del 7% de la plantilla laboral que anunció recientemente  la compañía con sede en San José, California.

      Actualmente, la compañía provee al gobierno de una solución basada en la nube para gestionar de manera central la gestión del acceso a internet inalámbrico de la iniciativa “México Conectado”, que ofrece conectivdad en lugares públicos.

      Cisco opera en México desde 1993 y cuenta con un plantilla de más de mil trabajadores en el país.




 



Fecha de publicación: 27/09/2016

Etiquetas: Cisco inversión México tecnología