NSK, un productor japonés de autopartes, anunció sus planes para invertir dos mil millones de yenes (20 millones de dólares) en una nueva planta en México.

     El nuevo centro de producción, que se especializará en el desarrollo de productos para transmisiones automáticas, estará ubicado en Silao, en el estado de Guanajuato, en un espacio de alrededor de 10 mil metros cuadrados de construcción, dijo NSK en un comunicado.

      La fábrica, que formará parte de la subsidiaria de NSK, NSK Warner o NWC, podría comenzar operaciones en julio del próximo año, con una planta de 30 trabajadores que podría alcanzar los 120 en 2019.

      “NWC decidió establecer una nueva planta en México para responder a la creciente demanda futura, así como lograr la competitividad de costos y menores tiempos de entrega”, dijo la compañía nipona en el comunicado.

       NSK será la más reciente de las empresas japonesas que operan en la región del Bajío, atraídas por el auge de la industria automotriz en el país.

      Algunas de las compañías japonesas con operaciones en la región son Honda Motor, que inauguró el año pasado una fábrica valuada en 800 millones de dólares en Celaya, Guanajuato; Nissan, la segunda automotriz más grande de Japón, que inauguró una planta valuada en dos mil millones de dólares en 2013 en la ciudad de Aguascalientes; mientras que Mazda Motor, la automotriz japonesa que más depende de las exportaciones, cuenta con una planta valuada en 770 millones dólares en Salamanca, Guanajuato.




Fecha de publicación: 27/09/2016

Etiquetas: NSK inversión México automotriz autopartes producción Silao Guanajuato