La firma de inversiones de Bill Gates se está uniendo a una empresa de capitales privados en términos raramente disponibles para los fondos tradicionales especializados en realizar adquisiciones.

     Cascade Investment, la firma que administra la fortuna personal de Gates, el multimillonario Nathan "Natie" Kirsh y una familia que hizo fortuna en las materias primas planean obtener participaciones en empresas minoristas, cadenas de restaurantes y empresas de marcas de consumo. Se están asociando con un pequeño equipo de expertos en recuperaciones financieras de Nueva York que es el que va a hacer el trabajo de campo para encontrar y negociar acuerdos.

     Los tres inversionistas están ayudando a dar al traste con el molde de la industria de dos maneras: ellos no tendrán que comprometer ninguna cantidad de dinero por adelantado para realizar las transacciones y van a poder elegir las transacciones que más les convengan. Esto es parte de una tendencia más amplia en la industria de los capitales privados en la que las familias ricas o bien hacen los tratos a su manera particular o exigen tener más poder de decisión sobre cómo se usa su dinero.

     "A las familias les gusta poder decidir cuándo comprar y qué comprar más que a otros inversionistas, especialmente en industrias que creen que conocen", dijo Steven Huttler, socio del bufete de abogados Sadis y Goldberg de Nueva York y que se especializa en capitales privados. Sin embargo, los negociadores son "lo suficientemente inteligentes como para saber que el dinero de las oficinas de las familias es el más adherente, más fuerte y el mejor".

 



Fecha de publicación: 27/09/2016

Etiquetas: Bill Gates Cascade Investment Bespoke Capitales de Riesgo Inversiones