Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo, sufrió una degradación de un escaño en su calificación crediticia global de grado de inversión por parte de Fitch Ratings, una de las tres calificadoras más importantes a nivel mundial.

La calificación de la empresa, filial del conglomerado Fomento Económico Mexicano, pasó de ‘A’ a ‘A-’, o del sexto el séptimo nivel en la escala global de Fitch.

La calificadora dijo en un comunicado que la degradación se dio debido a que ahora espera que Coca-Cola Femsa no logre desapalancarse al ritmo que pensaba tras el anuncio de la adquisición del embotellador brasileño Vonpar que anunció el viernes.

Fitch agregó que tras la operación espera que la deuda total, así como la deuda neta de la empresa se ubicará en cerca de 2.2 y 2.0 veces, respectivamente al cierre de 2017. Estos indicadores son mayores a los estimados por Fitch anteriormente de alrededor de 1.5 y 1.3 veces, respectivamente.

El problema con los niveles de la deuda de la empresa, con sede en la Ciudad de México, no hicieron, sin embargo, que Fitch reconociera ciertas ventajas para Coca-Cola Femsa de la adquisición.

“Fitch considera también que la adquisición de Vonpar le brindará beneficios operativos a Coca-Cola Femsa al integrar territorios contiguos a sus operaciones y alcanzar sinergias de aproximadamente 65 millones de reales en los siguientes 18 a 24 meses”, dijo la calificadora en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 26/09/2016

Etiquetas: Coca-Cola Femsa bebidas México Brasil adquisición Vonpar