Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, descartó buscar ayuda gubernamental para enfrentar un juicio en Estados Unidos que le haría acreedor de una multa hasta por 14 mil millones de dólares por la venta de hipotecas basura, reportó Reuters.

 John Cryan, director general de Deutsche Bank, y Angela Merkel, canciller alemana, se reunieron en julio, lo que originó las suspicacias relativas a la demanda del Departamento de justicia estadounidense que fue anunciada en septiembre.

No obstante, ambas partes se pronunciaron para desmentir los rumores y aseguraron que en la reunión solo se trató la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las implicaciones para Alemania.

"No hay ninguna razón para tal especulación, el gobierno federal no se involucra en estas cuestiones" dijo Steffen Seibert, portavoz de Merkel, en conferencia de prensa, de acuerdo con The New York Times.

 “John Cryan en ningún momento pidió ayuda a la canciller alemana para intervenir en el caso de hipotecas del Departamento de Justicia de Estados Unidos" dijo un portavoz de Deutsche Bank.

El banco también dijo que puede resolver sus problemas por sí solo y que en las reuniones no se tocó tema fuera del llamado “Brexit”, según Reuters.

Las acciones del banco alemán cayeron 6.5% en bolsa y cerraron en 10.62 euros, su mínimo histórico de acuerdo con Reuters.



 



Fecha de publicación: 26/09/2016

Etiquetas: Deutsche Alemania Banca Demanda EUA Merkel