Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de México, dijo que logró recabar 400 millones de dólares con la venta privada y pública de un bono global a siete años para cubrir otros adeudos, así como para otros fines corporativos.

El bono, que vence el 27 de septiembre de 2023, pagará una tasa de interés de 7.25% y se colocó tanto de forma privada como en diversos mercados extranjeros, como el estadounidense, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

Unifin dijo que utilizará parte de los recursos para recomprar el bono que emitió en 2014 y que vencía en 2019. Ese bono paga una tasa de interés de 6.25%.

Desde inicios de septiembre, la empresa lanzó una oferta para recomprar los 366 millones de dólares del bono a cinco años que están aún en circulación. La oferta vence el 5 de octubre, aunque el viernes pasado Unifin dijo que había ya recibido propuestas de venta de ese bono por un monto de 311.7 millones de dólares, o 85% del total que espera recomprar.

Los tenedores de los bonos que antes del viernes ofrecieron en venta sus títulos recibirán una prima por aceptación temprana de la oferta de recompra de Unifin de 30 dólares por cada 1,000 dólares del pago del principal.

Ejecutivos de Unifin no pudieron ser contactados de forma inmediata para conocer el porcentaje del nuevo bono a siete años que vendió la empresa de forma privada.

 



Fecha de publicación: 26/09/2016

Etiquetas: Unifin arrendadora financiera industria México bono