Alsea, el mayor operador de cafeterías y restaurantes en México, dejará de utilizar huevo proveniente de gallinas enjauladas en todos los establecimientos que utilicen este ingrediente, tanto en México como en las otras naciones latinoamericanas en las que opera.

     Claro que esta nueva política no podrá entrar en vigor de manera inmediata. La empresa, con sede en la Ciudad de México y que maneja marcas de restaurantes y cafeterías como Vips, Starbucks, Domino’s Pizza, Bruger King, Chili’s y California Pizza Kitchen, entre otras, dijo que promoverá con sus proveedores de huevo el abastecimiento de ese tipo de alimento, a fin de que a más tardar en 2025, o antes si es posible, todo el huevo que se utilice en sus establecimientos provenga de gallinas libres de jaula.

“Alsea está convencida de la importancia de fomentar la protección y bienestar animal”, dijo la empresa en el comunicado en el que reveló esta nueva directriz alimentaria y nutricional. “La compañía está convencida que con este tipo de acciones, será capaz de contribuir a generar un proceso de cambio hacia una práctica que impacte positivamente al bienestar animal”.

Claro que un elemento que resaltó Alsea en su esfuerzo por sólo usar el producto de un animal que reciba un trato digno es el costo económico que tendrá el cambio que se ha planteado realizar la compañía en los próximos nueve años o menos.

En ese sentido, la compañía dijo que trabajará con sus proveedores para lograr ese abastecimiento y para que se haga en “condiciones económicas accesibles para los consumidores”.

 



Fecha de publicación: 26/08/2016

Etiquetas: Alsea restaurantes cafeterías alimentos bebidas Burger King Starbucks Italianni's P.F. Chang's Vips animales