Grupo Tadco, una empresa mexicana dedicada a la gerencia de proyectos de construcción, ingeniería y supervisión, ganó la licitación para desarrollar el proyecto inmobiliario de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral o INE, el organismo encargado de organizar las jornadas electorales en el país.

     Tadco presentó, en conjunto con las empresas BA Architecture Office, y AKF México, una propuesta de 47.7 millones de pesos (2.5 millones de dólares) para desarrollar el proyecto ejecutivo, la más alta de las nueve que fueron presentadas el pasado 10 de agosto.

     La oferta de Tadco, cumplió con todos los requisitos técnicos y fue “la que mejor garantiza los intereses del Estado”, dijo el organismo electoral en un comunicado.

     Otras de las empresas interesadas en el proyecto fueron Alta Tecnología en Ingeniería y Construcción; SACMAG de México; Grupo Risco Arquitectos; Grupo Frase, e Ingeniería Saneamiento y Construcción ISCO.

El contrato incluye el diseño, desarrollo y entrega de los planos y documentos arquitectónicos, de equipamiento, guías mecánicas, de protección civil e ingeniería para construir nuevos edificios del instituto y modernizar los actuales, a fin de contar con un área que albergue todas sus oficinas en Tlalpan, donde actualmente se ubica su sede central.

      “La edificación del proyecto cumplirá con requisitos de movilidad, urbanismo, ecología, modernización y dignificará las condiciones de trabajo de los empleados, permitirá ahorros anuales al instituto por más de 80 millones de pesos (4.3 millones de dólares)” dijo el instituto en el comunicado.

     Actualmente, el INE renta 26 mil 639 metros cuadrados en oficinas y 10 mil metros cuadrados en estacionamientos.

     Tadco, junto con la firma holandesa Netherlands Airport Consultans, y la mexicana Sacmag de México, ganó en enero de 2015 el contrato para desarrollar el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 



Fecha de publicación: 26/08/2016

Etiquetas: Tadco construcción México INE licitación