Banco Interacciones, la filial bancaria del Grupo Financiero Interacciones, planea recabar mil 500 millones de pesos (82 millones de dólares) con la venta de un bono a 3.7 años.

     El banco planea emitir el bono bancario con base en un programa autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia que regula el mercado de valores, y con el cual puede recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 91 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión (Udis), con la venta de bonos de largo plazo.

     Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     El bono que espera emitir Banco Interacciones cotizará con la clave de pizarra BINTER 16-3 y corresponderá a la sexta emisión del título, mismo que será liquidado el jueves 8 de septiembre y vencerá el 14 de mayo de 2020.

     El título en cuestión pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la venta del bono.

     Los recursos obtenidos por Banco Interacciones con la emisión del título se destinarán a mejorar su perfil de liquidez y a otros propósitos, dijo la empresa en su prospecto de colocación.

     Interacciones Casa de Bolsa actúa como el agente colocador del bono.

 



Fecha de publicación: 26/08/2016