En Estados Unidos, el índice final de la confianza de los consumidores sobre la economía cayó ligeramente de una lectura final de 90 puntos en julio a otra final de 89.9 en agosto, de acuerdo con la encuesta publicada por University of Michigan.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing esperaba una lectura de 90.6 puntos.

     Por lo que respecta al índice preliminar de las expectativas del consumidor, éste subió de una lectura final de 77.8 puntos en julio a otra final de 78.7 puntos en agosto, inferior a la mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Investing de 81 puntos.

     “Las perspectivas financieras personales menos favorables se vieron compensadas en gran medida por una ligera mejoría en las perspectivas de la economía en general. En los hogares más jóvenes se detectó la mayor parte de la debilidad en las finanzas personales, que citaron mayores gastos de lo previsto, así como también un aumento ligeramente más pequeño en los ingresos esperados”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de la encuesta de los consumidores.

     “Aun cuando los consumidores cada vez más esperan la victoria de Hillary Clinton, los consumidores siguieron estando equitativamente divididos sobre qué candidato mejorará las condiciones generales de la economía o sus finanzas personales”, añadió Curtin. 

 



Fecha de publicación: 26/08/2016