El estado de Chiapas podría quedarse sin gasolina el día de hoy por el fuerte desabasto que existe en la entidad tras los bloqueos de carreteras en Oaxaca, lo que impide la llegada del combustible al estado vecino del sur, dijeron empresarios del ramo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

     Arnulfo Cordero, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas, dijo en entrevista radiofónica que el 90% de las estaciones de gasolinas ya estaban en desabasto y que en el transcurso de la madrugada. “Sin considerar Tapachula, de las 125 gasolineras que tenemos en el Estado 122 ya no tienen gasolina”.

     Por su parte, Pedro Mier, presidente de los empresarios gasolineros de Chiapas, agregó que de las 52 estaciones ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, solamente seis o siete establecimientos tienen combustible y éste se acabará en las próximas horas. “Las demás regiones ya no tienen”, dijo.

     Los bloqueos carreteros, que iniciaron en Oaxaca integrantes de la disidencia magisterial conocida como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para protestar por la aplicación de la reforma educativa y por la detención de dos de sus líderes, ya se extendieron por tercer día consecutivo hacia el estado de Chiapas, lo que rompió el flujo de suministros a la entidad.

     Incluso, también en entrevista en el espacio de Gómez Leyva en Radiofórmula, José Luis Escobar, integrante de la CNTE en Chiapas, adelantó que en unas horas se llevará a cabo una asamblea donde se determinarán acciones de protesta de mayor intensidad.

 



Fecha de publicación: 29/06/2016

Etiquetas: Chiapas abasto gasolina México maestros CNTE