LMI Aerospace, un proveedor estadounidense de componentes e ingeniería para la industria aeroespacial, anunció que transferirá su línea de producción de láminas de metal a su fábrica de Mexicali, en el estado de Baja California, tras el cierre de la fabricación de estos productos en su planta de Wichita, Kansas, en Estados Unidos, debido a la caída en la demanda.

     La compañía, con sede en St. Louis, Missouri, comenzará a partir de hoy el proceso de transferencia de su maquinaria y paquetes de producción a su fábrica en México y espera concluir la mudanza a finales de septiembre, dijo LMI Aerospace, en un comunicado.

     “La demanda de nuestros clientes para estas plataformas ha caído significativamente y en un ambiente competitivo de precios hemos tenido que realizar la difícil decisión de cerrar esta operación y trasladar las actividades restantes a nuestra planta de Mexicali”, dijo Joe DeMartino, director de operaciones de LMI Aerospace, en el comunicado.

     El cierre representa el despido de 36 trabajadores fijos y temporales de la fábrica Wichita—Hillside, donde continuará con sus operaciones de maquinaria.

 



Fecha de publicación: 29/06/2016

Etiquetas: LMI Aerospace EUA Mexicali Baja California industria aeroespacial