Camlin Fine Sciences (CFS), una compañía química con sede en India enfocada al segmento de los antioxidantes, anunció la adquisición de un interés mayoritario en la empresa mexicana, Dresen Química, con la que busca impulsar su expansión hacia los mercados centroamericano y andino.

     La compañía, con sede en Bombay, adquirió un interés de 65% de la mexicana Dresen, que produce el antioxidante Dresquin así como bactericidas, compactantes, desinfectantes, inhibidores y adsorbentes que son utilizados por la industria alimenticia y veterinaria, dijo en un comunicado la compañía hindú.

     Tras esta compra, de la cual no se especificó el monto ni la forma de pago, Camlin Fine Sciences atenderá el mercado mexicano desde la Ciudad de México y buscará una futura expansión a Centroamérica y la región andina, ya que la mexicana está presente en Guatemala, Perú y Colombia.

     “Con nuestra estrategia de expansión buscamos proveer fácil acceso, mejorar nuestros tiempos de entrega y sobre todo ofrecer una mejor relación entre costos y eficiencia a nuestros clientes”, dijo Arturo Dávila Cabrera, vicepresidente de ventas de CFS para México, Centroamérica y los países Andinos, en el comunicado.

     Dresen fue representada por Capital Alliance, un banco de inversión con sede en Dallas, Texas, durante la transacción.

 



Fecha de publicación: 29/06/2016

Etiquetas: CFS Dresen Química compra México Latinoamérica