Grupo AeroMéxico, empresa líder en la industria de transporte aéreo en el país, anunció la suspensión indefinida de sus vuelos entre la Ciudad de México y Caracas, la capital de Venezuela, debido al complejo entorno económico que impera en ese país.

     La aerolínea reembolsará los boletos que hayan adquirido sus clientes para viajar en esa ruta, que operaba desde hace cinco años. El reembolso comenzará a partir del día de hoy, dijo la compañía de aviación en un comunicado.

     “AeroMéxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana”, agregó.

     A principios de junio la empresa, con sede en la Ciudad de México, ya barajaba su posible salida de aquel país, puesto que desde hace dos años el gobierno venezolano prohibió la repatriación de fondos provenientes de la venta de boletos.

     El director general de AeroMéxico, Andrés Conesa, reconoció en entrevista para la agencia Notimex que no es sostenible volar al país sudamericano. "Tenemos un vuelo diario, pero la situación se está deteriorando".

     Otras aerolíneas que dejaron ese mercado por razones similares a las de la aerolínea mexicana son la chileno-brasileña Latam, la alemana Lufthansa, la canadiense Air Canada y la peruana Tame.

     AeroMéxico tampoco es la primera empresa mexicana que atraviesa dificultades en Venezuela.

     El 24 de mayo Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de Latinoamérica, detuvo su operación por falta de azúcar, insumo que obtuvo hasta el 10 de junio para poder reanudar actividades, aunque la refresquera no descartó que el desabasto se pueda repetir.

     El anuncio sobre el fin de sus vuelos a Venezuela lo hizo Aeroméxico a pocos minutos de concluir las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. La acción de la aerolínea cerró en 38.2 pesos, o un alza de 0.5%, en línea con el principal índice, que subió 0.7%.


 



Fecha de publicación: 23/06/2016

Etiquetas: AeroMéxico Venezuela salida México aerolíneas