TV Azteca, uno de los mayores productores de contenidos televisivos en español, dijo que la próxima transmisión del partido amistoso entre las selecciones de futbol de México y Paraguay la realizará en formato 4K, el cual cuadruplica la nitidez de los televisores de alta definición.

     La compañía será así la primera televisora mexicana en hacerlo bajo esa forma en una transmisión de un evento en vivo.

Para poder ver el encuentro con esta nueva tecnología los usuarios requieren de televisores que tengan los sustentos tecnológicos necesarios para este tipo de emisiones y un decodificador que vende Total Play, una empresa hermana de telecomunicaciones y que ofrece acceso a internet de alta velocidad y servicios de televisión restringida.

TV Azteca no aclaró si con sólo adquirir el decodificador basta o si hay que ser también cliente de los servicios de Total Play para poder recibir la nueva señal 4K.

Para la televisora, el anuncio es parte de su proceso de reinvención anunciado en febrero pasado y con el cual espera recuperar mercado.

"Estar a la vanguardia tecnológica siempre ha sido una prioridad de TV Azteca y hoy refrenda su compromiso de ofrecer al público los más altos estándares de calidad al llevar la transmisión del partido entre la selección mexicana y de Paraguay en formato 4K, siendo ésta la  primera en vivo en nuestro país", dijo la compañía.

La penetración de la tecnología 4K en México y otras partes del mundo ha sido lenta derivado de la falta de producciones en este formato y el alto precio de los televisores.

Uno de los primeros esfuerzos a nivel mundial fue cuando el gigante electrónico japonés, Sony, uno de los principales impulsores, junto con TV Azteca, para que se lleve a cabo la primera transmisión en el país de 4K, televisó tres partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 en este formato.

  



Fecha de publicación: 27/05/2016

Etiquetas: TV Azteca tecnología televisión TV restringida Sony Total Play