El precio de la gasolina Premium aumentará ocho centavos a 14.03 pesos por litro para junio, en comparación con los 13.95 pesos que costaba en mayo, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,en un comunicado. 

     No obstante, los precios máximos de las gasolinas Magna y del diésel se mantendrán sin cambios respecto al mes inmediato anterior.

     Así, los precios Magna y diésel ya sumarán seis meses consecutivos sin cambios en su precio de 13.16 pesos por litro para la primera y de 13.77 para el diesel, o lo que representa una disminución de 3% respecto a los precios de cierre de 2015.

     Los precios para la gasolina Premium han tenido mayores variaciones en lo que va del año. En marzo, el precio máximo para ese combustible era de 13.97 pesos por litro o dos centavos por arriba de los 13.95 pesos que costaba a principios de año.

     Hacienda modificó  a finales del mes la fórmula para determinar los precios máximos de los precios del petróleo con el objetivo de amortiguar la volatilidad a la que está sujeto el hidrocarburo. A partir de entonces, las autoridades promedian las cotizaciones de los últimos cinco meses y no del último mes para determinar el precio.

 




Fecha de publicación: 27/05/2016

Etiquetas: SHCP precios gasolina diesel magna premium México Hacienda