En Estados Unidos, la confianza de los consumidores sobre la economía fue un poco menos optimista a finales de mayo que a principios de mes, pero aun así fue sustancialmente más elevada que la del mes pasado, de acuerdo con la encuesta publicada por University of Michigan.

     El índice final de la confianza de los consumidores de Thomson-Reuters/University of Michigan subió de 89 puntos en abril a 94.7 en mayo, en comparación con la estimación preliminar de 95.8.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing fue un índice de 95.4.

     Por lo que respecta al índice final de las expectativas del consumidor, estas también mejoraron de 77.6 puntos en abril a 84.9 en mayo, lo que contrasta con el índice preliminar de 87.5 y que también fue inferior al consenso de los analistas encuestados por Investing de 86.6.

     “La mayor incertidumbre que ven los consumidores en el horizonte no es si la Fed elevará las tasas de interés en los próximos meses, sino la perspectiva para las políticas económicas del futuro gobierno con un nuevo presidente”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de la encuesta de los consumidores. “Esto ha intensificado el énfasis en mantener los ahorros de manera precautoria, aunque se espera que la tasa de depósitos no suba mucho más allá de su nivel actual”. 

 



Fecha de publicación: 27/05/2016